La Hipnosis

La hipnosis clínica tiene múltiples aplicaciones.

Hipnosis cl

Algunos autores dicen que la hipnosis no existe como fenómeno especial, ya que el ser humano entra en trance hipnótico, ligero o profundo cada 12 minutos.

Lo que si sabemos es que podemos inducir el trance hipnótico, con fines terapéuticos, muchas personas tienen un concepto equivocado de lo que es la hipnosis, la han visto como un espectáculo en la TV, cine etc. El hipnotizador tiene total dominio sobre la mente del sujeto hipnotizado, esta percepción es errónea.

Los comportamientos que se muestran suelen darse por personas altamente deterioradas emocionalmente, o por individuos ya previamente seleccionados por el hipnotizador .

La hipnosis con fines terapéuticos es un procedimiento, serio, que debe ser guiado por un profesional de la salud, psicólogo o psiquiatra, ya que son los únicos que tienen la capacitación, e información de cómo enfocar dicho tratamiento y las dificultades que el paciente pueda presentar en el momento del trance.

La hipnosis es un instrumento mas de tratamiento, no es una panacea, lo que si podemos asegurar es, que la persona que se someta a dicho procedimiento, que crea en él y quiera realmente cambiar de conductas, pensamientos, creencias, va a tener cambios significativos en su conducta, porque al inconsciente no se le puede engañar.

Ejemplos: el tabaquismo, la obesidad, la adicción a drogas, alcohol, al sexo, juego, entre muchas otras más obsesiones, producen el continuo (relajación- excitación- depresión-excitación-relajación y más depresión).

Procedimiento:

Historia del paciente y del problema a tratar para así diseñar de acuerdo a las necesidades de cada persona, un programa de trabajo, que deberá continuar en su casa.

Hay varios métodos para entrar en trance hipnótico, en mi caso utilizo la relajación pasiva de todo el cuerpo, seguida de la fijación visual en un punto fijo, y la visualización de diversos mecanismos imágenes, para entrar en trance, el paciente esta acostado con unos audífonos que le permiten al cerebro recibir de una manera mas directa y sin distracciones del medio ambiente la información requerida.

En estado de trance hipnótico las personas pierden el temor a la crítica consciente, la atención en un punto focal es más estrecha y la sugestión se utiliza para dar órdenes al inconsciente.

Con la hipnosis podemos establecer cambios de tipo físico y emocional.

Enfermedades como el cáncer están siendo tratadas, utilizando la hipnosis como una ayudad mas, ¿cuál es la explicación? se ha encontrado una conexión entre el sistema nervioso y el sistema inmunitario, de tal forma que con imágenes, que valen mas que mil palabras, el paciente puede combatir la enfermedad al aumentar sus defensas, .esto explica muchas curaciones espontáneas o lo que llamamos milagros.

Aplicaciones de la Hipnosis:

  • Control del estrés.
  • Miedos, ansiedad, fobias, obsesiones.
  • Tabaquismo.Obesidad.
  • Alivio de alergias y asma.
  • Control del dolor emocional desengaños amorosos, perdida de seres queridos.
  • Control del dolor físico. Mejoría de la piel, verrugas, herpes, eccema, soriasis.
  • Dificultades leves y graves crónicas para conciliar el sueño.
  • Mejorar la confianza en si mismo y mejores soluciones a los problemas.
  • Rendimiento deportivo.
  • Mentalidad triunfadora en dinero y profesión.
  • Eyaculacion precoz.
  • Impotencia psicógena.
  • Anorgasmia femenina.
  • Frigidez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *