Problemas de la Pareja

pareja-problemas

Los problemas mas comunes, son entre otros, la falta de comunicación o si esta se establece se rompe fácilmente, por diferencias de enfoque de la realidad, aquí afloran las diferencias de personalidad, de creencias, creando en cada individuo sensaciones de no entendimiento, de frustración, es como si las dos personas hablasen idiomas diferentes.

Cuando la pareja ha ido muy lejos, es decir se ha perdido el respeto por agresiones de tipo verbal o físico, no es funcional iniciar el tratamiento en pareja si no individualmente.

Modos de reaccionar ante las frustraciones

Agresividad abierta, la persona grita, puede tirar objetos golpear, golpearse y otra forma de responder a las frustraciones es lo que llamáramos agresividad pasiva, aquí la persona se traga su ira o molestia y reacciona creando obstáculos, posponiendo las cosas, cometiendo errores que perjudiquen a la persona que la agrede. Otras formas de reacción somatización, crisis de pánico, obsesiones, en fin desordenes que hacen que la relación se deteriore cada vez más.

Algunas corrientes psicológicas se niegan a tratar a la pareja ya sea en formas individuales o juntas. Con la teoría comportamental no solo es deseable, si no indispensable para obtener logros.

Si uno de los integrantes de la pareja se niega a asistir se puede trabajar con el que acepta el tratamiento y mediante el interrogatorio y registros del paciente que asiste, puede darle ayuda a su compañero(a)
En nuestro medio no tenemos la cultura de ir al psicólogo, algunas personas se avergüenzan, otras piensan que no están locos o que el problema es del otro o los otros.

En otros países Argentina, Chile USA entre otros la gente tiene un presupuesto mensual para asistir al psicólogo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *